BIBLIOGRAFIA

Teletrabajo para la inclusión laboral de personas con discapacidad

Este libro es el resultado de un equipo de investigación que trabajó durante más de un año en recabar y analizar informaciones sobre la situación de personas con discapacidades en América Latina y el Caribe, y su relación con el trabajo en general y con el teletrabajo en particular.

Esta tarea no fue fácil ni completa, ya que el equipo debió recurrir a datos estadísticos provenientes de distintas fuentes (censos de población, encuestas sobre discapacidad) que en algunos casos eran inexactos o hasta inexistentes. Sin embargo, el objetivo era relevar una situación sobre la discapacidad y su mundo laboral para plantear el problema y analizar posibles alternativas o abordajes en un estudio a futuro con mayor profundidad. De acuerdo con los datos obtenidos de los nueve países seleccionados para esta investigación, son aproximadamente 36 millones las personas con discapacidad. Si bien la cifra no es exacta, nos da una idea de cuánto mayor debe ser el número de ellas, ya que se calcula que un 10% de la población global presenta diferentes discapacidades.

El origen de esta investigación se encuentra en la necesidad de conocer con más integridad el mundo de las personas con discapacidad. Sus características, capacidades y percepciones. Sus barreras y oportunidades para acceder al conocimiento necesario para poder insertarse en un trabajo. Una vez conocida parcialmente la situación, la pregunta siguiente fue si se están aprovechando las oportunidades que el teletrabajo ofrece para este núcleo de personas en particular.

Telecapacitados: Teletrabajo para la inclusión laboral de personas con discapacidad
e-libro.net
Estados Unidos y Argentina, marzo de 2009.
© Sonia Boiarov (Coordinadora General)
Download PDF (1,35 MB)

 

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Scroll to top